Buscar
  • hostallegaz

EVENTOS EN EL HOTEL VILLAMARCILLA

Porque esta tierra es una encrucijada de caminos, con un pasado rico y variado que se mueve a través de la herencia de pueblos prehistóricos, romanos y musulmanes.


Todos ellos, junto al esplendor del cristianismo, han ido impregnando a sus pueblos y ciudades hasta convertirlos en destinos de una envidiable riqueza artística. Yacimientos prehistóricos, poblados romanos, iglesias románicas y góticas construidas a lo largo del Camino de Santiago, monasterios donde aún hoy se canta gregoriano...


La Comunidad de Navarra fue Reyno hasta el S. XVI; de ahí la Corona Real que aparece en el escudo de la Comunidad. Y además, es la única del país en llevar el apellido Foral, que le otorga una autonomía singular alimentada a lo largo de cientos de años.


Y no podemos dejar de mencionar las fiestas tradicionales y patronales que se celebran por toda la Comunidad —San Fermín, Carnavales, fiestas patronales y etnográficas…— que son una muestra clara de la idiosincrasia y esencia navarra.


Otro de los exponentes de la cultura navarra es el euskera, única lengua no indoeuropea de la Europa Occidental. Es lengua cooficial junto con el castellano en la zona norte de la comunidad.


Con todo este preámbulo ¿Qué te parece que empecemos por todo aquello que no te puedes perder?


Los "imprescindibles" culturales de Navarra

Si tu estancia va a ser corta no dejes de visitar nuestros cuatro tops, esos que se han ganado su fama a pulso, y a partir de ellos otros pueblos y monumentos destacados que te aconsejamos visitar si alargas un poquito tu viaje; te aseguramos que merecerá la pena.








1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo